Premios Delta



El principal motor de las actividades de la asociación desde su creación han sido los Premios Delta, otorgados bienalmente en reconocimiento a la labor de los diseñadores industriales y las empresas productoras. Desde su primera edición en 1961, los Delta han sido para los diseñadores y las empresas del país un importante canal de promoción y una valiosa plataforma para el reconocimiento público.

Los Premios Delta tienen como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, y su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales. El diseño industrial es el proceso que da forma a la multitud de objetos anónimos con los cuales convivimos día a día, y los hace posibles. Detrás de cada uno de ellos, hay profesionales que han trabajado con responsabilidad pensando en el usuario final, en la fabricación, en la creatividad aplicada y en la competitividad, y empresas que han apostado por el diseño como valor estratégico.

Desde 2011, los Premios Delta y las Medallas ADI se celebran en el marco del FADfest, en 2020 la ceremonia será dentro de la Barcelona Design Week, un evento que enfatiza la energía y la riqueza de Barcelona en el campo del diseño. Todos los objetos finalistas se muestran al público desde las páginas del catálogo y pueden visitarse en la “FADexpo”, una muestra que agrupa las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorga el FAD en las diferentes disciplinas del diseño.