Premios ADI

ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del FAD, es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona. En 1960, cuando apenas se oía hablar de diseño en España, comenzó nuestra andadura. Desde entonces, ADI-FAD trabaja ininterrumpidamente por la excelencia en las prácticas del diseño de producto y por la difusión de la cultura del diseño a través de exposiciones, conferencias profesionales, premios y eventos.

Es una institución pionera y la asociación con mayor trayectoria y prestigio de España en las disciplinas del diseño industrial. Se crea con la voluntad de difundir y promover el diseño industrial entendido como una herramienta de progreso económico social, que configura una incipiente cultura material que responde a los retos de la sociedad contemporánea.

ADI-FAD canaliza su actuación mediante la presencia del diseño en el ámbito profesional, cultural, empresarial e institucional, dando visibilidad a productos, empresas y diseñadores mediante actividades de divulgación del diseño que promueven un mejor conocimiento de su papel en la sociedad. Así, ADI-FAD organiza los prestigiosos Premios Delta de Diseño Industrial, las Medallas ADI para proyectos de fin de carrera de estudiantes de diseño y los Premios ADI Cultura, a la cultura del diseño.