Medallas ADI



ADI-FAD, Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño, convoca a los jóvenes diseñadores formados recientemente en las escuelas a presentar su Proyecto Final de Grado, Máster o Posgrado a las Medallas ADI 2018, dentro del marco de los Premios ADI 2020.

Creadas el año 1976, con una convocatoria paralela a los Premios Delta de ADI-FAD, que se otorgan desde 1961, las Medallas ADI nacieron con el objetivo de contribuir a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial. Son un premio con una gran tradición en el panorama del diseño de nuestro país que fomenta el talento futuro de las generaciones más jóvenes.

A lo largo de estos 42 años se han celebrado 26 ediciones de Medallas ADI, alternando épocas de convocatorias anuales con otras bianuales, pero siempre guiados por el objetivo de reconocer y promover proyectos con carácter innovador, poniendo especial énfasis en el proceso creativo y de investigación; la resolución formal, funcional y estética; su adecuación medioambiental, su impacto social y la aplicación adecuada de tecnologías y materiales.