ADI Cultura



El premio ADI Cultura tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos, tanto en el campo del diseño como en el de la cultura, que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina.

ADI-FAD otorga desde el año 1961 los Premios Delta a los mejores productos, y desde 1976 las Medallas ADI a los mejores proyectos de fin de carrera en el ámbito del diseño industrial. La primera convocatoria de los premios ADI Cultura fué en 2016.

El certamen se organiza entorno a dos categorías principales:

– La categoría Proyecto premiará proyectos que se hayan dado a conocer hasta 3 años antes del cierre de convocatoria (febrero 2018).

– La categoría Trayectoria reconocerá aquellos proyectos o profesionales cuya trayectoria continuada en el ámbito de la convocatoria haya sido relevante. Se otorgará un único Premio en esta categoría para cada edición del certamen, escogido por el jurado entre las propuestas aportadas por los observadores.